Pages

Monday, April 09, 2007

A P O C A L Y P T O

Bien como no sali a Turistear, fui a mi DVDTEKA, de mi casa en la que pude ver APOCALYPTO, y me gusto mucho se las recomiendo para aquellos que les gusta la Historia y han leido hacerca de los Mayas y los Aztecas, de como eran sus Gobiernos y como realizaban los sacrificios, hasta cierto punto creo pero me resulta increible pensar que los aztecas emigraban a centroamerica para reclutar a los mayas y eran a estos ultimos a los que sacrificaba y no a los suyos.
Cuando invaden la Tribu Maya, y lo despiadados que fueron con las mujeres los niños los dejaron abandonados y es que los Mayas eran Cazadores, Tranquilos, creyentes.
Por otro lado los Aztecas ( si eran ellos ) fueron demasiado vanidosos, y tenian como un nose que que se ve que derochaban y no supieron cuidar sus recursos y a todo esto llenos de poder querian acabar con todas las tribus...bueno...
Me encanto cuando él Garra de Jaguar, les habla de que el "Bosque era suyo y de su padre y de su hijo cuando él ya no este" a los malos, y de como sale del Lodo y se le quita el"Miedo".
Solo que alprincipio no me hubico porque no dice el año y el lugar aproximado de la pelicula!!
Pero me encanto!!!!!

2 comentarios:

mancatracho said...

Pues te cuento que estas equivocada , los que hacian los rituales y sacrifican a las personas eran los Mayas, y fue mas fuerte porque tuvieron una epoca de sequia y una epidemia agricola,, como lo puedes ver en la pelicula. ahora El Director Mel Gibson exagera mucho y los hace ver como crueles y sanguinario,, olvidandose que los indios que realmente eran sanguinarios y faltos de cultura que no le dejaon ningun legado a la humanidad fueron los de su Patria como los Pieles Rojas, Navajos etc.si ves su cultura solo fue hacer chozas de piel de bufalo y cortar cabelleras .. Saludos

Julia Gómez said...

Bueno no lo havia visto de eso modo, la volvere a ver, Gracias!