Pages

Monday, July 12, 2010

Puede uno Preguntarse: cuanta experiencia a adquirido por ejemplo en el plano laboral?

Hoy me preguntaron eso, unos alumnos de la escuela donde trabajo andaban haciendo una encuesta a los maestros, dentro de algunas preguntas estaba esta: ¿ cuanta experiencia ha adquirido usted en su trabajo? y yo pensé, se puede medir la experiencia? y si se puede, como?.
Esto me llevo a investigar y a preguntar, y lo relacioné con la Medición de la Productividad ya que esa parte se como valorarla y no es asunto de decir solo si o no, es algo mas complejo y que requiere de la realización de un taller y calculadora cosa que NO tenia a la mano.

Tratar de buscar el concepto de MEDIR LA EXPERIENCIA no me ha sido fácil hay muchos conceptos y mas cuando lo haces por GOOGLE :) así que fui a ver mi aliado WIKIPEDIA y encontré como 500 sitios sobre el tema de la "Experiencia" pero no tengo mucho tiempo para revisarlos así que busque otra vez a GOOGLE y entre sus resultados busque algo parecido, y algo que me a llamado mucho la atención es la forma en la que se describe al hombre como "Recurso" concepto que lo aprendemos desde el colegio y lo ampliamos leyendo los libros de administración o cualquier material didáctico superior, pero que aquí esta muy bien concentrado y que si me lo preguntaran otro día menos hoy esa hubiera sido mi respuesta.-haaa-

Este seria el concepto que he resumido para ustedes:

...." La participación activa de todos los trabajadores e integrarlos verdadera mente en un equipo con una concepción distinta a la de su jefe, la de líder aceptado y reconocido genuinamente que influye, y de una manera diferente a décadas anteriores, pero que sigue teniendo un propósito, mas claro, pero similar al antaño: Lograr que su equipo desde su posición contribuya al cumplimiento de los objetivos de la organización.

No podría ser de otra forma, ya que al fin de cuentas las organizaciones ( entre ellas las escolares) son ..." MEDIOS PARA LOGRAR FINES..."en los que la necesaria, dinámica, creativa y activa participación del HOMBRE decide en su EFICACIA Y EFICIENCIA Y COMPETITIVIDAD de una manera transcendental y hacen que hoy sea reconocido el "HOMBRE" como "RECURSO" A OPTIMIZAR ....las organizaciones.

Y sigue:

"Se habla de compromisos, que implican que una persona con las competencias requeridas acepte responsablemente los retos que le impone el entorno, comparta valores, objetivos, los haga suyos y lleve a la organización a alcanzar mayor valor agregado que otras competidoras en un mismo entorno."....pero como dije no ha sido fácil, como puedes tu, medir la experiencia???


0 comentarios: