Pages

Wednesday, February 27, 2008

"ADIOS A TODO AQUELLO"

I PARTE

Leía este articulo que mas adelante mencionare su fuente, bien el cual dice como titulo "ADIEU a todo aquello" y es que cuando llegamos al punto de pensar en retirarnos y diseñar una salida de la cual nunca nos arrepentiremos...
Y a sea por trabajo rutinario o una miserable relación romantica, ya que muchas veces eso esta conectado...
Y es que es cierto, muchas veces y esto se da mas en nuestros paises porque buscamos la "Estabilidad Laboral" ( encadenarnos en nuestro puesto de trabajo aunque no lo aguantemos por el simple hecho de recibir unas "buenas prestaciones") pero que no entodas las instituciones se da, pero bien volviendo al tema ...
Eso el terminar con un Empleo porque el trabajo alli ya no nos hace feliz y queremos huir y esta infelicidad la transmitimos a nuestra pareja y si esta no nos comprende entonces como ver las cosas claramente? y si dejamos el trabajo? y si ya no somos felices? que pasará despues?

Las partidas siempre estan cargadas de EMOCIóN:
"DECEPCION POR UNA RELACION O EMPLEO QUE NO FUNCIONA": tristeza por lo que dejamos atraz y al mismo tiempo una anticipación ante el "NUEVO COMIENZO" (mensioné esto antes sin saber que saldría un articulo referente a este tema y eso es algo que yo lo medite entre enoero y a mediados de febrero, ya que alguien me pregunto y que eso de un nuevo comienzo?)

Ahora entiendo mejor ciertos sucesos; por ejemplo:

UN RECUERDO ESTA "ABIERTO", cuando lo traemos a la memoria con gran sentimiento.
UN RECUERDO ESTA "CERRADO", cuando no conjura pasión, ya es indiferente ante el suseco original...

Entonces: "ABIERTO".-Son en los que nos esforzamos por entender( pensamos en ellos con mucha frecuencia)
"CERRADOS".-Ya no nos acosa el recuerdo y a quedado en el pasado.

Los estudios indican que lo realmente importante no es la forma como terminamos, si no, como lo recordamos( en mi opinión personal, estoy de acuerdo)e insistir en el recuerdo "ABIERTO" hace que disminuye el "AUTOESTIMA"...

A diferencia de los "CERRADOS" libera a las personas y les permite perseguir otras METAS y es bueno para la salud EMOCIONAL Y FISICA.

Sin embargo, toda terminación por cruel que sea, nos brinda una oportunidad de aprendizaje.

Según Steven Hayes (Psícologo):
"EL DESAFIO CONSISTE EN ENFRENTAR LO QUE SE PIERDE".

Pero ante el inevitable desenlaze del ROMPIMIENTO o RENUNCIA, HUIDA, laboral o Relación romantica, se encierra un rasgo central: MIEDO AL FRACASO o a la INTIMIDAD.
El objetivo es evadir los verdaderos sentimientos.
Sin darnos cuenta que todo esto, nos ayuda a madurar por muy doloroso, y para los que han pasado por eso ya saben a lo que me refiero.

Todos tenemos una HISTORIA, pero aferrarse con demasiada fuerza a ella puede conducirnos por el camino equivocado, hay que escoger solo aquellas pequeñas cosas que encajaen y desechar todo lo que no ajusta.

*Aprendamos a tomar desiciones (BUENAS DESICIONES)
*Aseguremonos de que la manera de TERMINAR algo este deacuerdo con nuestros valores, aunque debemos aceptar que otros saldran heridos.........CONTINUARA

0 comentarios: