Pages

Friday, January 26, 2007

A LA HORA DE COMPRAR, EN QUE COSAS HAY QUE REPARAR

Bien a la hora de querer comprar alguna cosa, ya sea GRANDE o chica, hay que ver algunos aspectos, ya que no queremos pensar mal de la tienda pero siempre ahy que chequear lo que uno compra y lo que ofrecen, y si es al credito, cuanto de intereses ofrecen, plazos, primas, y el articulo.
Hoy en dia el dinero cuesta un 4X4 conseguirlo, asi que ahy que comprar cosas funcionales
porque la moda pasa, y uno se queda out de moda.
Siempre pidan EL MAXIMO DE TIEMPO, 24 o 36 meses.
Los pagos saldran asi, mas bajos, y al llegar el fin de mes, la cuota sera la mas baja, y cuando puedan cancelarlo, lo hacen y pagaran menos intereses.
Que sean los articulos de buena calidad para que duren mas tiempo.
Ver siempre cuando le envuelven los productos, que sean lo que uno compra, no vaya a ser que lo que le envuelven es la muestra y no el articulo nuevo, ojo.
Garantia, cuanto tiempo tiene validez.
Visitar 2 opciones, siempre es bueno tenerlos poque hay veces que el mismo articulo esta en otro lado mas barato, y de la misma marca, ojo.
Los REQUISITOS, siempre los piden, tener en cuenta que ahora piden si uno tiene tarjeta de credito, como una estrategia de prevencion de riesgo, asi conocen de 1 parte si el futuro cliente, es buen pagador y no esta en la CENTRAL DE RIESGO, ojo.
Fuente
JPG

AL FIN!

Si al fin pude hacerlo, pero fue hasta en la noche que ya una vez tranquila vi, que en realidad era mio el error, porque?, bueno resulta que la clave era de 5 dijitos y yo ponia 6 dijitos, entonces como solo la usamos 2 veces al año, ya se me havia olvidado como era : ) jajajaj pero lo logre!!!

Wednesday, January 24, 2007

Que pasa con la Matricula, unah

Bueno, estaba queriendo ingresar al sistema de la unah, y siempre lo que hacia era apartar la clase que queria ingresar y despues hiva al banco a pagar, pero ahora dicen a hacer otra cosa, y que pasa, que se paga y despues uno ingresa, bueno, en eso estoy ahora, quiero ingresar y que pasa, que NO puedo entrar, al sistema, pero antes mas temprano fui al banco y que me dicen, que tengo que activar mi cuenta, bueno vengo al internet, y que NO me acepta mi antigua clave, bueno e tenido que ir a mi casa a buscar la antigua clave como de 10,000 numeros y letras, asi que vuelvo al internet y que pasa que no me la recibe, porque dice ahora que el dia era el 22 de este mes, y se suponia que era hoy, ?no entiendo???, si bien ya estoy egresando, pero como era por dia xxxx, vine hoy, entonces no tengo respuesta para hoy, vale mas que si no puedo hoy a esta hora puedo hacerlo a las 5.00pm en adelante pero , si no tengo la clave, que hago??????

Thursday, January 11, 2007

BAMER, una jugada maestra!

Quien se hiva a imaginar que BAMER seria comprada para principios de año, nadie creo, pero despues de la compra del Banco Uno, pues se creoyo que Bamer era uno de los mas Fuertes segun nuestras fuentes economicas los accionistas estaban en una buena pocision, despues de la compra de los Supermercados la Colinia ( accionistas de la colonia eran tan bien de bamer ), entonces nos sorprendierón con la compra del 99.8 % de las acciones, y quien era el comprador, pues GENERAL ELECTRIC, haber más adelante como se desarrolla esta empresa y cual será su postura en muestro mercado.
En la actualidad como nos perdonaron la DEUDA EXTRENA, los paises poderosos del planeta, contamos con gran liquidez, y lo han distribuido de muchas formas:

  1. FONDOS PARA REDUCIR LA POBREZA
  2. FONDOS PARA LA VIVIENDA
  3. FONDOS PARA LA AGRICULTURA
  4. FONDOS PARA EDUCACION
  5. FONDOS PARA SALUD

Bien como ahora hay suficiento money, entonces los bancos presentan a " bajos intereses", supuestamente, para que el cuidadano(a) pueda hacer uso de él, sinembargo, los requisitos son un pequeñito obstaculo y esto incluye a las Cooperativas también, quieran o no, porque? bueno, porque dicen que ahora es mas facil solicitar un prestamo por el monto que sea, " esa es frace de promoción", porque en la realidad, cuando el cliente va a estas instituciones, lo que primero que dicen es que para ser apto tiene que tener un grand ingreso y no se haceptan personas de la tercera edad ( que son los que tiene la propiedad de una o mas casas, jubilados, pensionados, etc), tambien no aceptan autos como garantia del prestamo, sin embargo a los emplados de instituciones publicas, no les reatringen los requisitos, y les es aprobado en un termino de 3 dias, porque a la empresa privada que ples presentan los balances, constutuciones estables, y record en cuentas, les ocasionan una serie de inconvenientes para no aprobarles una soliciyud, porque me pregunto?

Ejemplo:

Yo:LLamé a una agencia de cooperativa, para consultar un prestamo Hipotecario, proiedad de una señora para arreglarla, una señora cerca a la tercera edad, pero propietaria de una casa en alquiler en zona residencial, y recibiendo ingresos sobre ella, que me dijo la agente de credito;

Agente: Que ella no optaba al credito, porque:

  • es casi ya de la tercera edad
  • No tenia trabajo
  • Tenia que vivir en la casa que queria arreglar ( construir encima de ella)
  • ingresos no tenian que contar con el alquiler de la casa "x"

Entonces como es que van a ayudar a estas personas y a las otras, y porque esta politica generalizada, en todo el sistema financiero? que no pueden ser mas flexibles?

Monday, January 08, 2007

CAMBIOS TRIMESTRALES?

Hoy era el dia en que el Presidente de la Republica de Honduras mencionaria a cuales ministros hiva a dejar en el cargo este año ( son 4 años de gobierno), y esto fue por un estudio que realizó un equipo tecnico especialista en medir la producción de avances y logros hechos por ellos mismos, al parecer el Presidente Don Manuel Zelaya, a decidido hacer mas seguido, a despachado a varios a su casa por que salieron aplazados, es como en la escuela, el es el director del cole, y esta evaluando a los alumnos, en el año, bueno, esto a cuasado una revuelo ( el presi., dijo circo), sobre la forma de como los evaluó, cambios trimestrales, ó, evaluaciones nose que tan bueno nos puede salir esto, porque cada ministro presenta un plan de acción, hacen cambios, y los empleados son los que sufren estos movmientos que se reflejan en nosotros ( el pueblo )....
Espero que estos cambios que se dan sean para bien y no para mal... :)

Cambié a Beta

No lo tenia previsto, pero decidí, cambiarme a beta!!!...es más facil, de manegar , trae algunas ayudas, que nos pueden mejorar la redacción y eso es muy bueno!!!! no hay que tener miedo a los cambios!! cambiense ustedes tambien....A BETA!

Monday, January 01, 2007

Estoy Deacuerdo con SUMMA

Lo mejor de America Central y del Mundo, desde que mi padre es suscriptor de esa tarjeta CREDOMATIC y que lanzaron esa revista a todos sus tarjetabientes e visto su transformacion en todos estos años y los temas no son solo de negocios, si no de, el ambiente, seguridad social, politica y economica, de las inversiones que se estan dando en centroamerica, las fusiones que se dan, con un gusto y nivel que nada tenemos que envidiar, la mejor revista de negocios en centroamerica y el caribe!

Por cierto, en esta edicion de diciembre hay un espacio en Mercadeo, sobre los Blogs, y su funcion de como puede persuadir al consumidor potencial un comtario sobre x o y producto o servicio, interesante los comentarios, alli supe la cantidad de blogs que existen en el mundo...solo 55 millones de nosotros en el ciber spacio, que bueno saber que no estamos solos!!!!

Buscar en : revistasumma.com