Pages

Saturday, January 28, 2006

Haciendo turismo!

Bien para comenzar el año nuevo una tia mia nos invito a mi madre y a mi a visitar Ojojona, Salida al sur, Tegucigalpa, es un lindo lugar muy fresco y es alli donde hacen artesania de barro, muy tipico aqui y bueno el paisaje estuvo bueno hacia un calor, y esque acavabamos de pasar la helada, y el dia fue muy favorable, entonces el sol estaba muy fuerte ...bueno para llegar alli, tienes que pasar por elTizatillo, Sta, Ana, y llegas a Ojojona, pensaba que el lugar estaria lleno de gente, cosa que no fue asi, pensaba que habrian mas lugares de comida, cosa que no fue asi, entonces decidimos ir al famoso "mirador", que ahy alli, todos lo conocen, pero para mi desilución, sigue igual, no hay nada alli, arreglado, dificil entrar, no ahy donde sentarce, no hay luz ni agua, pasamanos, o aolgo parecido, entonces, handaba con mi camara, creo que la bateria estaba baja, pero tome fotos, y un video, pero lo paso fue lo mas grave, estaba viendo mi camara que decia en ingles "full", ( osea lleno), y no le hize caso asi que segui queriendo tomar mas fotos y que paso!, se BROORARON TODAS LAS FOTOS...no se que boton toque, pero falle...losiento!!!, asi que dirigui mi vista a un lugarsito que han abierto, nuevo, no tiene rotulo, ni señales, pero como vi abireto entre, es un lugar enfrente del mirador, ahy vi Kioskos, como para azar carnes, y para sentarce con techito, tambien ahy culumpios, para los niños, y un como lago con cisnes, y patos, y bueno.....yo estaba en compañia de mis primas, y menores de 15 años, y salio una señora creo que eran los que cuidan el lugar, asi que pedi permiso, y que me dijo: que no podia entrar porque era PRIVADO"... como dije yo, esta abierto, la señora no nos dejo pasar y .........
bueno tuvimos que salir sin ver los cisnes, y patos!......osea que algo me quede pensando y es que si era privado porque no tenia rotulo!, como en otros lugares!......

creo que en conclusion ...no nos querian dejar ver nada!....
asi como va ir la gente!...y como el pueblo va a superarse, que falta de educación.... realmente me enoje mucho, peroque uno trata de motivar a sus propios paisanos para que puedan visitar estos lugares y los lugareños no ponen de us parte, que pasa alli?....y luego se quejan...que nadie los ayuda....no son ellos los que no ayudan.....

¡espero no ser muy critica en eso!

2 comentarios:

The Aunt said...

No comprenden que el bienvenido es una "commodity" que no los pide mucho y que nosotros, nos queremos bien pagar.

Que lastima por ellos.

Julia Gómez said...

Si, no se pide mucho, y si acaso quieren cobrar pues que lo hagan pero no niegen la entrada a nadie...asi es como se llena un sitio!