Pages

Saturday, July 26, 2008

Mujeres Emprendedoras

Buscanco info sobre "nuevas ideas" y ya que hablamos de "Lluvia de Ideas" pues encontre este sitio de "Mujeres Emprendedoras" dedicado a la mujer el cual empieza por comprender algunas de estas variables como los Estados financieros y comprenderlos mejor; Lo que en los bancos o en entidades financieras hacen para llegar a la conclusión de que si te prestan o no, muy importante que nos eduquemos en ese sentido y asi, si una puerta se nos cierra otra se abrirá.
En nuestro país hay mucha mujer joven, madre y que es el pilar de la económia en la mayoria de nuestros hogares y sabe mejor que nadie como ajustar nuestro presupuesto sea madre o no, nosotras somos las que cuidadosamente llevamos a cabo esa "gestion familiar"- en mi opinión esta es una micro empresa- y gestionarla bien, es un reto!

Generando Lluvia de Ideas

Es aquí cuando uno dice "den me ideas de que hacer!" o "que hago" y tus colegas y amigos te empiezan a dar sus ideas considerando el factor que "ya te conocen" y se supone que saben para que eres bueno/a o para que no, ( a eso le llamamos lluvia de ideas)pero siempre es bueno oir las ideas, despues de meditarlas un tiempo es posible que vengan las buenas ideas...pero no dejemos pasar mucho tiempo, aunque lo que mas falta para hacer realidad cualquier esfuerzo es el "money, money"..( color de los de a Lps.500).como dice la canción de el reality "THE APRENDICE" de Mi amigo sr. Donald Thrump" la letra incentiva creanme!, entonces mas de algo bueno puede salir....solo que para el poder financiarlo tienes que ver algunas variables ya que si no tienes ese dinero "Capital Semilla" pues solo buscando a un inversionista pero este, no es muy facil de allar, entonces que haces en ese caso? ..bueno aqui ahy que tomar algunos riesgos, busca a alguien demuestrale tu idea de negocio, tu concepto, sus ganancias y esperemos pues que se de, pero por otro lado si no lo convences, entonces "REINVIERTETE" y hazlo tu solo con las precausiones del caso, informate bien( cosa que tengo que hacer) para salir de la caja!!

Wednesday, July 23, 2008

Las Pequeñas Franquisias

Las pequeñas FRANQUISIAS tambien son una opción muy buena si se decide invertir en un negocio a largo plazo, pero eso si tiene que tener un estudio previo de "investigación de Mercados" para ese producto o servicio que desee traer hoy en dia en nuestro pais se esta dando esa particularidad, estan trayendo unas pequeñas por decirlo asi, "mini franquisias" de varios rubros, entre ellos:



  • Los Restaurantes de comida Rapida pero no solo los que ya conocemos (BK,KFK,PH)


  • Cafes


  • Reposterias


  • Discostecas


  • Agencias de viajes


  • Licoreras


  • Centros de Estetica

Hay un sin fin de cosas entre ellas florerias y relogerias donde en El Salvador y Guatemala vienen sus casa afiliadas a las casas Matrices que por lo general estan en Mexico y Estados Unidos de America...empecemos a chequear en estas afiliaciones de franquisiadores como otra opción mas a los negocios y asi darnos una idea de lo que podemos nosotros desarrollar y hacer para generar mas ingresos a nuestro capital y al país...en estos momentos el sector TURISMO esta siendo impulsado por la MICRO financieras con proyectos en Turismo Rural, osea aque que tenga una tierra y no sabe como explotarla o plantación de algo y no sabe como puede sacarle mas producción entonces puede aplicar en una institución de estas para tal uso.


Friday, July 18, 2008

De Regreso

Al fin llego mi hermano de Seul, Korea, y como veran viene impresionado con todo su desarrollo en todos los sentidos pero algo que me a llamado la atención es que todo es super ordenado y sobre todo se tratan com un respeto solemne, entonces dice y comenta; "Que la honradez es sumamente importante y vale más que cualquier AVAL"... porque alli no le andan quitando las bolsas en los super´s, en las tiendas no hay area de "PAQUETES" ... hay confinaza en la gente..como decimos "igual que aqui" verdad!

EXPLORE THE WORLD WIDE WEB BLOGS

Here! aqui podras ver muchos blogs y podras hacer los mejores opiniones de todo un poco espero les guste y se habran mas al mundo VERVEEARTH

Monday, July 14, 2008

Ya esta disponible otra vez!!!!

Que bueno que ya pueden aterrizar los aviones C Y D a la Capital Tegucigalpa, y espero que tambien pueda ser PERMANENTE! y NO provicional como el GOBIERNO quiere!!! y que se habra otro aeropuerto en palmerola, pero que tambien quede este abierto, que acaso no se entiende eso??...

Tuesday, July 01, 2008

Que Necedad!....Presidencial

Porque le cuesta tanto reabrir el AEROPUERTO A VUELOS C Y D, al Presi... NO LO ENTIENDO, el volvio el caso...muy politico, tomando un desición Unilateralmente, cree que él es el ESTADO en pleno, y que los demas no importamos, "bueno los capitalinos, nacidos aqui, lo que estudiaron y fueron acogidos aqui"...él fue uno de esos, y mira "cuidad" como nos trata...dijeron por alli, una abogada de un progama que lo dan en canal 30 a las 10.00 pm, dijo: "YO NO ESTOY DEACUERDO, Y AHY QUE DECIRLO A EL PRESIDENTE"..."PORQUE ME LO VOY A CALLAR"..."ESTA PERJUDICANDO A TODA LA CUIDAD, Y DEPARTRAMENTOS ALEDAÑOS...PORQUE NO SE LO VAMOS A SER VER"..."QUE ESCONDE, O QUE AHY DEBAJO...QUE NO QUIERE ACEPTAR SU ERROR"...bueno, pero entonces ya paso el famoso "INFORME" DE LA oaci, Y NO LE PARO BOLA...
Yo no solo estoy en desacuerdo con eso y no por ser una afectada, si no porque veo mas alla de "PALACIO", HACIENDO cuentas vemos que para ir a recoger a mi hermano se tiene que pagar Hospedaje por 2 personas porque mi padre no viajará solo si no con alguien extra: LPS.1,600.00 APROX.
COMIDA: 5 TIEMPOS....NOSE
GASOLINA: 2,000.00 APROX.
EXTRAS: 1,000.00
Y DE REGRESO....NO NO CUENTO...Y ESTO PORQUE?..PUES PORQUE SI éL (MI HERMANO) se viene solo...ATERRIZA A LAS 10.30 PM...PAGA HOSPEDAJE, LUEGO ESPERAR UN TIQUET DE PASAJE DE BUS, "SI ES QUE AHY", ESPERAR 6 HORAS AQUE LLEGUE EL BUS....ETC.NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! A Y LOS LADRONES!!!!!!!!!!!!!111...NO LOS TOMABA EN CUENTA..................................
Entonces es mas dificil para el que sta aqui, asi que no es solo por eso que no lo apruebo, si no que ahy que pensar en los PRODUCTORES DEL SECTOR, DE TODOS LOS SECTORES MEJOR DICHO, EL CONTAR CON UN AEROPUERTO CON VUELOS C Y D, SIGNIFICA "PROGRESO PARA NUESTRA CUIDAD Y PAIS" " TODAS LAS CAPITALES DEL MUNDO CUENTAN CON UN AEROPUERTO CON SALIDAS A ESTOS VUELOS, Y NO LOS CIERRAN POR ESTOS MISMOS PROBLEMAS"....ENTONCES no seamos "EGOISTAS"..... EL GOBIERNO TIENE QUE PREOCUPARSE POR LAS DEMAS COSAS QUE SI SON UNAS "EMERGENCIAS" , Y NO OCUPARSE DE ESTAR MOLESTANDO A TODA UNA MAYORIA QUE PAGA SU SUELDO Y LA DE LOS "ASESORES" ... digo!